british american tobacco españa - Fumar en lugares públicos



Fumar en lugares públicos

Existen formas de reducir el humo sin restringir los derechos de los fumadores

Sabemos que a mucha gente le desagrada fumar de forma pasiva, no le gusta el olor del humo del tabaco y evita los lugares con humo. Por esta razón, apoyamos las restricciones del tabaco dentro de los lugares públicos, como oficinas, restaurantes y bares.

Algunos países han adoptado medidas extremas, imponiendo una prohibición total de fumar dentro de los lugares de trabajo y lugares públicos. Opinamos que van demasiado lejos. Existen formas de reducir el humo sin restringir los derechos de los fumadores ni hacer que éstos se sientan discriminados.

Creemos que los gobiernos, los empleados, el sector de la hostelería, el sector del tabaco, los consumidores y otros grupos pueden trabajar conjuntamente en iniciativas prácticas, entre las que se incluyen facilitar zonas separadas para fumadores y no fumadores, y ventilación para reducir la exposición pasiva al humo.

Los sistemas de filtración del aire también pueden hacer más cómoda una estancia, aunque tampoco pueden eliminar el humo completamente. En cambio, sí que constituyen una alternativa relativamente poco costosa en los lugares donde resulta poco factible incorporar sistemas de ventilación de aire puro.

Por ejemplo, en el aeropuerto Fiumicino de Roma, British American Tobacco ha proporcionado cómodas salas de fumadores con filtración de aire para demostrar que es posible. Las opiniones de los fumadores han sido muy favorables.

Muchas de las empresas del Grupo también apoyan una campaña de respeto de opciones (Respecting Choices) encaminada a ayudar a que el sector de la hostelería pueda recibir a todos sus clientes en sus restaurantes, centros de convenciones, cafeterías, bares, clubes y hoteles, e incluye análisis técnico de la ventilación y una asignación por parte de los propietarios de zonas flexibles para fumadores y no fumadores.

Ver más información en Humo del tabaco en el ambiente y salud.


Actualizado el: 07/05/2010 17:34:53 GMT