british american tobacco españa - Relación con los estancos



Estanquero

Los estancos son nuestro socio de negocio por excelencia

El marketing comercial (Trade Markerting) constituye una gran parte de nuestra actividad: gestionar las relaciones con los minoristas a los que compran nuestros consumidores. Hacemos el mismo hincapié en ser un proveedor de alta calidad para el sector, que en trabajar para asegurarnos de que nuestros propios proveedores cumplan los requisitos.

En España existen unos 13.700 estancos, y unos 180.000 establecimientos poseen máquinas de distribución de tabaco. En British American Tobacco España pretendemos convertirnos en el socio de referencia del sector en los canales estratégicos en los que operamos. Trabajamos para funcionar de la forma más eficiente y eficaz, de modo que los minoristas puedan ofrecer los productos que nuestros clientes desean comprar cuando los quieren, donde los quieren y en la cantidad y calidad adecuadas.

Nuestro enfoque "todos ganan"

El enfoque de British American Tobacco se basa en forjar relaciones mutuamente beneficiosas, caracterizadas por la integridad con nuestros socios comerciales a nivel global, regional y local.

Nuestro objetivo no consiste únicamente en centrarnos en nuestros propios objetivos, sino en conversar con los minoristas para comprender mutuamente las estrategias de cada uno y para identificar los ámbitos potenciales de alineamiento y colaboración. Asimismo, pretendemos ofrecer a nuestros socios comerciales una comprensión integral de las preferencias del consumidor y su comportamiento adquisitivo en la categoría del tabaco, proporcionando un análisis útil de dicha categoría en su conjunto.

Lo denominamos el enfoque "todos ganan", reconociendo que para una relación fructífera y un beneficio mutuo, las tres principales partes implicadas deben ganar: nuestra empresa, nuestros clientes y nuestros consumidores.

Encuesta de satisfacción del cliente

Las empresas del Grupo encargamos desde hace varios años la medida de la satisfacción del cliente entre los principales socios de distribución y venta al por menor.

Hemos mejorado la calidad y exhaustividad de la encuesta con un nuevo método de mejores prácticas y se coordina de forma global. El Grupo tiene la intención de lanzar esta encuesta mundial cada dos años.

En 2005, la encuesta global se llevó a cabo en 19 de los principales mercados del Grupo, especialmente significativos en términos de volumen o beneficios para el sector del tabaco en general o para la Compañía.

La encuesta compara a British American Tobacco con la tabacalera que representa su principal competencia en ese mercado y con el proveedor de bienes de consumo de rápida rotación (FMCG por sus siglas en inglés)considerado como el mejor proveedor a los mismos minoristas a nivel local.

La llevan a cabo consultores de investigación independientes que eligen a los clientes de forma aleatoria entre las empresas a las que se suministra tabaco. Trata la calidad de nuestro servicio en ámbitos fundamentales como el envío de pedidos, la atención de los representantes de ventas ('Territory Managers'), el material de merchandising y la calidad del producto. También explora las opiniones de los clientes en temas como qué diferencia a la mejor empresa del resto de los proveedores, qué puede hacer para mejorar aún más y cómo podemos aportar un valor añadido a las actividades de los clientes.

Los resultados más recientes sitúan a British American Tobacco como el mejor proveedor de bienes de consumo de rápida rotación (FMCG) en 13 de los 22 mercados cubiertos y como el mejor proveedor de tabaco en 18 de los 24.

Aportar un valor añadido a las relaciones comerciales

British American Tobacco España también considera necesario ofrecer mayores ventajas a través de nuestras relaciones con distribuidores y minoristas.

El comercio ilegal de productos de tabaco, estimado a nivel mundial en unos 300.000 millones de cigarrillos al año, daña el negocio de los distribuidores y minoristas legales. Nuestro énfasis en combatir el contrabando y la falsificación está encaminado a asegurar que nuestro negocio apoye únicamente el comercio legítimo de tabaco.

El Grupo exige que las empresas de British American Tobacco tengamos controles eficaces basados en el principio "conozca a su cliente" y dejemos de suministrar producto a aquellos que estén implicados en actividades de comercio ilegal, ya sea con conocimiento o por negligencia. British American Tobacco ayuda a identificar a los comerciantes ilegales de nuestras marcas por medio de investigación y recopilación de información secreta y dispone de un dispositivo de autorización en nuestros productos para que los departamentos de Seguridad del Estado puedan identificar las falsificaciones y confiscarlas.

Puedes encontrar más información sobre este tema en Cómo combatimos el comercio ilegal.

Las empresas del Grupo trabajan internacionalmente con los minoristas en programas de prevención del consumo de tabaco entre los jóvenes para ayudarles a respetar la ley e impedir el acceso de los menores de edad a los productos de tabaco en los puntos de venta. Obtén más información en Prevención del consumo de tabaco entre los menores.


Actualizado el: 07/05/2010 17:34:52 GMT