british american tobacco españa - Programas de Reforestación en España



Panoramica de Los Moriscos

Vista panorámica de la montaña de los Moriscos

En octubre de 2005, British American Tobacco España y el Cabildo de Gran Canaria firmaron un convenio de patrocinio medioambiental en virtud del cual se ha desarrollado el proyecto Plantando Futuro, consistente en la recuperación de cuatro hectáreas fuertemente degradadas tras un incendio registrado a mediados de los años 90.

Gracias a este proyecto se ha plantado 17.000 árboles que suman una extensión total cercana a las 20 hectáreas.

Los trabajos se ejecutaron en la finca pública Mesas de Galaz IV, enclavada dentro del Paisaje Protegido de las Cumbres de la isla de Gran Canaria, zona declarada como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Esta finca alberga la mayor parte de las masas arboladas de la vertiente norte de la isla de Gran Canaria y en ella se encuentran, también, las cabeceras de los principales barrancos del nordeste insular, por lo que su cubierta vegetal juega un papel fundamental en la recarga de los acuíferos.

El convenio firmado entre British American Tobacco España y el Cabildo de Gran Canaria supuso el primer acuerdo suscrito por la autoridad insular con una empresa privada y representó el punto de inicio para que la iniciativa privada pudiera participar en la recuperación del medio ambiente canario y sufragar los costes de reforestación de áreas severamente dañadas por incendios forestales. 

Para British American Tobacco España, que hereda la amplia experiencia del Grupo en tareas de recuperación de la naturaleza, el proyecto Plantando Futuro es un buen ejemplo para que otras empresas privadas cooperen con entidades públicas, como el Cabildo, para la resolución de problemas medioambientales que afectan a toda la sociedad.

Guadalajara

British American Tobacco viene apoyando la biodiversidad en España desde 2001. Ese año se produjo el primer acuerdo para la plantación de árboles en el municipio de Pardos (Guadalajara). El resultado de tres campañas anuales fueron 3.000 nuevos árboles plantados en una zona arrasada por incendios.


Actualizado el: 05/11/2012 16:00:50 GMT