british american tobacco españa - Investigación y Desarrollo (I+D)



Laboratorios I+D

El equipo de I+D de nuestro Grupo trabaja para reducir los daños ligados al consumo de tabaco

El consumo de tabaco supone un grave riesgo para la salud. Por eso, las actividades de investigación y desarrollo de British American Tobacco se centran principalmente en comprender mejor los daños provocados por el consumo de tabaco y en desarrollar productos potencialmente menos perjudiciales.

La ciencia implicada en estos trabajos es compleja, supone un reto sumamente difícil y abarca numerosas disciplinas científicas. Durante los últimos años, British American Tobacco ha desarrollado considerablemente su capacidad de investigación para reflejar la importancia que le concede la compañía a los trabajos realizados en dicho campo. También estamos comprometidos con la búsqueda de orientación por parte de organismos científicos y reguladores independientes.

Algunas organizaciones preocupadas por la salud y el tabaco se muestran escépticas sobre nuestro enfoque y nuestras motivaciones. Sin embargo, en la actualidad, algunos críticos de la industria tabacalera apoyan el objetivo de ofrecer a los consumidores adultos una gama de productos de tabaco que ellos aprueben y que científicos y reguladores independientes consideren menos perjudiciales para la salud.

Centros de investigación

Los laboratorios de los centros de investigación y desarrollo de British American Tobacco tienen su base en Southampton y Cambridge (Reino Unido).

Durante más de cincuenta años, British American Tobacco ha tenido un centro de investigación y desarrollo en Southampton. Durante ese tiempo, el Grupo se ha centrado en comprender las propiedades químicas del humo del tabaco, identificar sus componentes tóxicos, comprender el hábito de fumar e intentar desarrollar productos con niveles inferiores de tóxicos en el humo.

La investigación desarrollada por nuestro Grupo también incluye los trabajos realizados con investigadores externos por todo el mundo como, por ejemplo, Estados Unidos, Italia, Brasil y Rusia.

bat-science.com

Asimismo, British American Tobacco cuenta con una web científica Se abre en nueva ventana, escrita por científicos para científicos interesados en la investigación relacionada con los productos de tabaco y demás disciplinas afines.

Ian Brown, responsable del departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) del Grupo, declara: «Los comentarios de la comunidad científica sobre nuestra web son bienvenidos y estaríamos encantados de poder debatir nuestro trabajo o colaborar con otros científicos que trabajen en ámbitos afines».


Links externos


No somos responsables del contenido de las páginas web externas 

Actualizado el: 07/05/2010 17:35:23 GMT