british american tobacco españa - Riesgos para la Salud



Junto con los placeres de fumar, existen riesgos reales de contraer enfermedades graves  tales como cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias y enfermedades cardíacas, y a mucha gente le resulta difícil dejar de fumar.

En British American Tobacco España reconocemos que fumar es la causa de varias enfermedades graves y fatales, incluyendo el cáncer del pulmón, enfisema, bronquitis crónica y enfermedades cardíacas.

Estudios

Los riesgos para la salud causados por fumar se obtienen de la epidemiología. La epidemiología es una ciencia basada en la estadística, que estudia los riesgos entre grandes grupos de personas, más que de individuos. Mediante cuestionarios y observaciones de las personas, los estudios epidemiológicos pueden identificar la incidencia de una enfermedad en un grupo dado, como en los fumadores, y lo comparan con la incidencia en otro grupo, como en los no fumadores.

Durante muchos años, los estudios epidemiológicos han demostrado de manera consistente una incidencia mucho más alta de ciertas enfermedades entre fumadores en comparación con los no fumadores. Los estudios también reportan que los riesgos se reducen después de dejar de fumar y cuanto antes se deje de fumar, más efecto tendrá en reducir los riesgos.

Tradicionalmente, la epidemiología se ha utilizado para identificar las asociaciones que señalan las posibles causas de una enfermedad, indicando el rumbo para realizar investigaciones de laboratorio exhaustivas. Con relación a fumar, muchas investigaciones de laboratorio a lo largo de los años han demostrado que el asunto no es tan simple, y la ciencia no ha podido identificar los mecanismos biológicos que puedan explicar con certeza los hallazgos estadísticos que relacionan el fumar con ciertas enfermedades. Asimismo, la ciencia tampoco ha podido aclarar el papel particular de cada componente del humo en los procesos de estas enfermedades.

Esto significa que la ciencia aún tiene que determinar qué fumadores contraerán una enfermedad asociada con fumar, y cuáles no. La ciencia tampoco puede decir si un individuo contrajo una enfermedad únicamente por fumar. Esto, en parte, se debe a que todas las enfermedades que han sido asociadas con fumar, también se desarrollan en personas que no han fumado nunca.

En British American Tobacco no queremos señalar estas limitaciones científicas para poner en duda que el fumar es la causa de enfermedades graves. Un punto importante es que la falta de comprensión total en los aspectos biológicos de los mecanismos de enfermedad, -y el papel en particular de cada componente del humo-, da lugar a incertidumbres en los esfuerzos para diseñar cigarrillos menos dañinos. El trabajo de British American Tobacco durante muchos años ha incluido, y todavía incluye, investigaciones para el desarrollo de un cigarrillo potencialmente menos dañino.

British American Tobacco sigue comprometida con este trabajo, aunque las incertidumbres científicas hacen que sea un gran reto.

Lo que la gente debe considerar sobre los riesgos

  • Fumar es la causa de diversas enfermedades graves y fatales.
  • Los riesgos para la salud en grupos varía respecto a la cantidad que se fume, existiendo un riesgo más alto en aquellas personas que han fumado durante más años y que fuman más cigarrillos al día. 
  • Los riesgos se reducen en grupos de personas que dejan de fumar, y dichas reducciones aumentan al dejarlo más pronto. 
  • Los expertos aconsejan no fumar durante el embarazo.
  • La única forma de estar seguro de evitar los riesgos de fumar es no fumando.

Links externos


No somos responsables del contenido de las páginas web externas 

Actualizado el: 07/05/2010 17:35:15 GMT